Pérdida del cabello

Has escuchado los mitos y teorías sobre la caída del cabello. Usted se encogió ante el hecho de que solo los hombres castrados de las sociedades antiguas lograron mantener su cabello en sus cabezas. Antes de elegir si renunciar a su imagen de macho o tener una línea de cabello en retroceso, lea. Hay formas de escalonar los efectos de la caída del cabello.

La clave para la prevención, sin embargo, es entender qué es el MPB o la calvicie de patrón masculino y sus causas. Para aclarar, MPB también les pasa a las mujeres. ¿Sorprendido? El nombre propio de MPB es alopecia androgénica (androgénico – andrógino, ¿ve?) También es hereditario. Es en gran parte causada por una sensibilidad a una enzima llamada dihidrotestosterona (DHT). Este es el producto final de la conversión de testosterona. Esta es la razón por la que hay más casos documentados de MPB en los hombres, ya que las mujeres no tienen mucha testosterona. Parcialmente, esta es también una razón por la que los hombres castrados han reducido los riesgos de pérdida de cabello.

A pesar de ser hereditario, revertir la pérdida de cabello no es una causa perdida. Las investigaciones han demostrado que diferentes desencadenantes afectan el inicio de la calvicie. Esto solo muestra que MPB puede ser revertido o, al menos, controlado. Las dietas con alto contenido de grasa aumentan la producción de DHT, lo que acelera la calvicie. Por ejemplo, los hombres asiáticos se encuentran en menor riesgo en comparación con los hombres estadounidenses con su dieta de comida rápida grasa. Aparte de la grasa, las sustancias para limitar o evitar la pérdida del cabello incluyen la nicotina, el alcohol, el azúcar, la sal y la cafeína. No se sienta privado, ya que los mariscos son ampliamente recomendados ya que contienen cantidades considerables de yodo, una sustancia que mejora el crecimiento del cabello.

Como siempre, se recomienda una dieta adecuada y equilibrada para revertir los efectos de la calvicie o la pérdida del cabello. El descanso y el sueño adecuados también son importantes, ya que reducen el estrés y la ansiedad que pueden desencadenar la conversión de testosterona. Además, también hay otros métodos para aumentar el crecimiento del cabello. Los masajes en el cuero cabelludo estimulan los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, lo que resulta en una circulación más eficiente de oxígeno y nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. Tampoco desaires la aromaterapia como un hábito poco masculino. Usados ​​como aceite de masaje o mezclados con champú, los aceites esenciales como la lavanda o la bahía se han demostrado eficaces como terapia para la pérdida del cabello. La medicina asiática también le ofrece una solución para combatir la calvicie. El agua de salvia hervida, romero, bardana, ortiga y hojas de durazno es un limpiador de cabello eficiente. Además de mantener el cuero cabelludo limpio, esta solución también engrosa el cabello y estimula las raíces del cabello.

Por último, restaurar la vitalidad y la salud del cabello no es un proceso rápido. No debe esperar resultados instantáneos sin importar qué tipo de método de prevención haya utilizado. Sin embargo, recuerde que la pérdida excesiva y rápida de cabello debe consultarse con el médico. Como esto podría ser un síntoma de un problema más serio, se debe buscar atención médica de inmediato.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *