Precios de Psicólogos en Madrid

El ajetreo de la vida cotidiana, innumerables cambios en el ambiente laboral y familiar, asuntos económicos por resolver, temas políticos, adicciones, planes para pérdida de peso; son por nombrar sólo algunas, las preocupaciones más comunes que a la gran mayoría nos agobia, nos deprime y hasta nos enferma.

La atención psicológica a la recurrimos hoy, está destinada a tratar la forma en la que enfrentamos muchas de estas situaciones; sin embargo, cuando tomamos la decisión de consultar con un profesional de la psicología, inmediatamente nos preguntamos sobre los costos y precios de los Psicólogos.

Los honorarios profesionales que recibe un psicólogo, están sujetos a muchos factores como la trayectoria o experiencia del psicólogo, el tipo de terapia o atención requerida, la duración y cantidad de sesiones, si atiende de modo privado a través de los servicios públicos de salud, entre otras cosas. Muy a pesar de todo esto, la ley de libre acceso a las actividades y su ejercicio, permite que a modo privado, cada quien cobre lo que mejor le parezca.

Los centros especializados en psicología en Madrid, por lo general ofrecen promociones de captación e clientes ofreciendo la primera consulta, que comúnmente es de orientación e información general y en la que se deciden las acciones, tipo de terapia y cantidad de sesiones necesarias; sea completamente gratis. Del mismo modo se ofrecen descuentos especiales para desempleados, jubilados y estudiantes; y en los casos que el tratamiento requiera una alto número de sesiones.

Es así como el precio de psicólogos en Madrid, para la mayoría de las consultas o sesiones terapéuticas está entre 60 y 80 euros por sesión. Entrando fácilmente dentro de este renglón, las terapias para adultos, psicología infantil, en la adolescencia y psicología de salud, psicología de maternidad, apoyo escolar y psicología online, entre otros. Para terapias de parejas y de grupos familiares; el precio del psicólogo puede alcanzar hasta los 100 euros por sesión.

Los nuevos servicios de coaching que los profesionales de la psicología han incorporado a sus habilidades, sugieren precios que oscilan entre 100 euros para el coaching personal y desde 150 euros por sesión para el coaching empresarial. Las terapias específicas para el tratamiento de adicciones también tienen un precio particularmente alto que puede variar entre 120 y 160 euros por cada sesión de dos horas.

Las conductas altruistas que muchos profesionales de la psicología practican con frecuencia, lleva a muchos de estos a brindar sesiones de terapia o consultas breves de forma gratuita; principalmente bajo los auspicios de fundaciones y dirigidas a personas que no tienen la capacidad financiera de pagar los precios de los psicólogos en Madrid.